Problemas Habituales de la escuela y los modelos de intervención

 La principal problemática dentro de la escuela es que no todos los docentes tienen un buen manejo de la LSM, tienen conocimiento, pero no el suficiente, esto provocando que los demás alumnos de otros grupos se encuentren en la misma posición, menos las alumnas que están interesadas sentimentalmente en los chicos de mi grupo, ellas tienen un interés sincero por aprender.

Entonces cuando se realizan actividades con otros grupos debe estar la docente titular o la maestra de comunicación para explicar las consignas a los sordos, otra es que a estos no se les considera en planeaciones donde existan más grupos, pues los docentes realizan canciones o actividades donde se debe leer contra tiempo y los intérpretes se les dificulta seguir el ritmo provocando que los chicos sordos no entiendas del todo el mensaje.

En cuanto a la intervención, al principio la note algo vacilante, pero a medida que va pasando el tiempo y la maestra titular me guía, he notado el considerable cambio desde cosas tan sencillas como evitar explicar conceptos con ejemplos porque después los alumnos igual expresaran el significado con ejemplos.






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