El papel de las TIC´S en la innovación

 Para este punto ya todos hemos escuchado sobre la innovación aplicada en las planeaciones para el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros alumnos, pero ¿cómo lo logramos?, bueno yo te voy a explicar cómo las aplique yo y espero eso te pueda servir de ejemplo o ¿porque no? hasta de guía si así lo consideras.

Mis alumnos están a la vanguardia en tecnologías, entonces hacer uso de estas hace que las actividades no sean tan tediosas y de su interés.

por ejemplo, yo he hecho uso de juegos interactivos online que van desde una simple ruleta pero que para los alumnos es muy emocionante ver quién será el elegido, hasta juegos de competición para ver su conocimiento de las tablas de multiplicar esta actividad te puede ayudar mucho si estas en secundaria pues nada motiva más a los alumnos que ver que son los mejores.

como mencione anteriormente los alumnos sordos tienen dificultad para formar oraciones con gramática de español escrito, entonces una estrategia que yo utilice es hacer uso del WhatsApp, pero no mandándome mensajes con los alumnos no, yo hice un tablero de WhatsApp donde los alumnos simulaban tener una conversación y así practicar su gramática.



Comentarios